Los días avanzan, en donde las noches se transforman en una perpetua celda de recuerdos. En los que veo, bosquejo e imagino tu rostro; tus labios, el silencio y las caricias. Los te quiero y que se yo. Son muchos los sentimientos, las impresiones y emociones que elaboro en mi mente ahora, es que el espacio y el tiempo en el cual me sentía detenido, volvió a avanzar. Cronos y Pandora ganaron este juego, sus cartas fueron mejor barajadas, aunque jugué mis cartas de manera muy estratégica, solo me pude dejar llevar por este hermoso juego que nos demuestra el sentir, ese azaroso sentir.
Es que jugué tal carta que todos guardamos debajo de nuestras mangas, que te arrojan, o hacia la victoria o lo pierdes todo, ese era el riesgo en este juego. Tal carta deja en evidencia que en este juego ya tenía su curso tomado, un destino (pre)escrito, fue la posibilidad de dar vuelta tal tragedia griega o drama shekspiriano, pero no.
Es que han pasado; once días, más de doscientas cuarenta horas y aproximadamente quince mil ochocientos cuarenta minutos (mejor ni nombrar los segundo ya que la cifra subiría), desde que deje ver tu rostro y tu silueta asombrar mi pensar. Es que si hubiese sabido que en aquella estación de buses urbanos, seria la última vez que podría besarte, hubiese hecho una tregua con cronos por al menos dos mil años más; es que te hubiese besado con fuerza y pasión sin dejar que te fueras así; sin un abrazo que te dijera…aquí estoy, te quiero… te extraño cada momento que no estas conmigo, es que simplemente me enamore de ti…
Es que después todo dio un giro, una vertiginosa montaña de sentimientos, de pensar del que será. Fue una semana intensa de cuestionar en que cada día fue un puñal, que fue desatando esa amarra de verdad y de la realidad, era el panorama conjetural de esta mi sociedad. El desenlace era cosa de solo esperar. Pero sin importar me lancé hacia el abismo. Abismo que traía consigo una fuerte caída, de piedras rocallosas con un filo atenuante. En el camino en tal escalera vi tal flor marchita que dejo en evidencia mi caída y mal jugada. Tal estación que semanas atrás había sido testigo de mi paso mas importante y era es ese si tomaba tu mano o seguía mi camino… tome tu mano con cierto miedo, y sudor en mis manos que decía te sigo, adonde vayas te seguiré. No me arrepiento de mi decisión, de mí actuar y sentir, no para nada. Te quiero con la pasión que solo desatan esas hermosas personas con solo una cosa a llevar, su terna hermosura y sencillez.
Debo concluir. Con mi mano vacía, aun temblorosa por lo acontecido, de lágrimas humeantes, de un nervio en el latido, de ese latido que se detiene por momentos para apaciguarse y volver a ese rincón literario, donde se quedara por bastante tiempo, para que llegue alguna musa, sacada de los griegos y logre hacerme volar, soñar como ninguna, en donde sera libre como tales pájaros buscan su destino en ese cielo azul, en donde me trasforme en tal viajero solo dueño de su naufragio.
Me quedo con lo más bello de tus recuerdos, de que te bese siempre con la pasión de la primera vez, te acaricie como si fuera mi último día de vida, te abrace como si fuera a desaparecer y te olvide cada mañana para poder volverte a recordar a cada minuto. Siempre como la primera vez… Es que llegaste desde un sueño, te transformaste en mi mejor alucinación a vivir, en mi sonrisa de un niño, en la belleza de seguir aquí, y es que te fuiste como tal despertar de una noche de eternidad…
Adiós musa del diseño surreal, desde aquí me despido y desde este relato te digo…no sabemos como sucedió, quien lo aconteció, pero me enamore de quien en una noche tomo mi mano descifrando tal belleza que solo tu pudiste encontrar, en donde mis labios secos ahora te dicen… adiós…
Christopher Matta
1 comentario:
Que relato mas triste, que te sucedio, mi niño, me dejaste para adentro con este relato, cuanto o no se la realidad...pucha me gustaria estar en chile para conversar con ud... me llam mucho la atencion tal escrito.. sabes que mejor te llamare... vere como me consigo tu numero y te llamare.. asi es que corto aqui este post... te mando besos y abrazos te quiere.......
Dennis arts.....
Publicar un comentario