jueves, 24 de julio de 2008

La mujer de las frutillas.


¿Quien es?,

Es una extraña muchacha de quien tan poco se.

¿Quién escucha?,

Yo con tanta calma y con tanto anhelo de poder volver a ver y escuchar su tan bella sonrisa que tanta calma me ha traído.

¿Por qué la miras?

Por que me encanta su pasar, ya que cuando camina parece danzar.

¿Qué es lo que piensas?

Que es muy bella; que quiero abrazarla, que quiero besarla y nunca mas soltarla.

¿Y por qué te cuestionas si sabes lo que quieres?….

Muchas cosas; el tiempo, mi pasado, mi presente y mi pesar.

¿Por qué tienes miedo?,

Aun no lo se…

¿Y que le dirías?

No lo se, es tan complicado hablar de esto o de aquello, no sabría que decirle ni como tratarla, como expresarme y si me dice algo como calmarme. Es muy complicado pero son tantas cosas las que me gustaría decirle que no se por donde podría empezar.

Lo que no me explico es de que te aterras si no hay por que temer.

Creo que tienes razón y ahora si se que es lo que quiero decirle y es que;

“Desde el despertar hacia la razón concluye mí pesar, que extraña sensación, ya que cuando piensas que tienes todas las respuestas y las cartas ya están dadas te llevas la sorpresa de que nada esta escrito, de que nada se ha dicho y de que nada se dirá, la vida siempre es una hoja en blanco esperando ser escrita con la mejora de las plumas, con el mejor de los poemas y con el mejor de los guiones, pero al final te das cuenta de que siempre esta en blanco.

No recordaba esta sensación tan exquisita de la que uno se envuelve al pensar, al soñar y a tan solo al mirar. Que extraña situación se da al despertar, y tan solo preguntarse si hoy la veras o si hoy le hablaras, sensación que no solo trae felicidad sino que ahuyenta esa soledad, soledad de la que estamos inmersos en el diario vivir de la que por tanto tiempo somos prisioneros, soledad que como muy bien la describe Benedetti es la que se encuentra después de la alegría, después de la plenitud, después del amor es ahí donde viene la soledad, pero ahora puedo decir que solo contigo esta cíclica manera de vivir se ha detenido, es un nuevo despertar en un nuevo soñar, que refleja mi pensar, que me lleva al fantasear y con ello al tan hermoso crear, es un sentimiento que pasa mi pesar, que desborda el razonar y que por fin trae…. Serenidad.”



22 de julio del 2007, Christopher R. Matta

No hay comentarios: